Hay un elemento que siempre consigue llamar la atención de quienes pasan por delante, y son las lonas publicitarias de gran tamaño. Estas lonas pueden ser, simplemente, un reclamo publicitario para todo aquel que pase cerca, o bien tratarse de un indicador de una tienda que se va a abrir próximamente en ese edificio, nombrando la fecha aproximada de apertura para que los interesados se hagan a la idea. Pero no solo eso, sino que, en muchos casos, las lonas publicitarias de gran tamaño tienen dibujado sobre ellas el edificio que se está construyendo o que se está rehabilitando tras ellas. Es algo que llama la atención de todos los viandantes que se acercan por el lugar, ya que pueden incluso mencionar parte de la historia que se esconde tras esa tela.

¿Para que sirven estas lonas gigantes frente a los edificios en rehabilitación?

Muchas veces nos planteamos cual es su función, más allá de la simple estética, que, por supuesto, ya tiene un valor añadido.

  • Es posible que se esté rehabilitando un edificio histórico y con gran valor turístico, por lo tanto recrearlo sobre el mismo evitará muchos despistes en los turistas y las personas que quieran visitarlo, y sabrán que deben esperar a que terminen las obras.

lonas-fachadas-quality-flags

  • Estas lonas publicitarias informan acerca de quién está frente a esta rehabilitación o construcción.
  • En muchas ocasiones las marcas desean hacerse eco y pagar para acaparar la atención que cobra una rehabilitación de grandes dimensiones.
  • Evidentemente, la lona tiene un fin de seguridad para que nada de lo que ocurra en las obras tenga repercusiones negativas para los viandantes o los vehículos que por allí pasen mientras se están realizando.
  • Si estas lonas, además, nos cuentan de que fecha data el edificio original y cual era su papel, además de informarnos sobre las mejoras que se van a realizar en él, supondrá una dosis extra de conocimientos para todos aquellos que se encuentren interesados, además de que resulta mucho más estético que dejar una lona lisa sobre el edificio en obras.