Después de dos largos meses confinados en casa, volvemos poco a poco a salir de nuestras casas. Volvemos a nuestras rutinas, nuestros trabajos, vamos recuperando nuestro dia a dia. Ahora vemos la vida con otro sentido, vamos por la vida más despacio. Observando más nuestro entorno y lo que nos rodea.

Una de las cosas más llamativas que te darás cuenta y que antes, por lo rápido que vivíamos quizás no observabas, es la publicidad exterior.

 

Hay muchos elementos de publicidad exterior en nuestra sociedad. Unos son informativos, otros indicadores, otros nos plasman productos, etc. Para las empresas, negocios, comercios, son necesarios para atraer a sus clientes hasta sus locales. Para otros sectores como hospitales, centros públicos, etc. La publicidad exterior es fundamental como punto informativo.

Si lo pensamos bien siempre ha sido una de las características de la publicidad exterior. Plasmar con un diseño vistoso, en el caso de las empresas, nuestro logo o marca. En los puntos públicos dar la información necesaria que el ciudadano necesita.

 

Con ello no queremos decir que antes la gente no se fijaba, por supuesto que sí. Solo que ahora vemos las cosas desde otra perspectiva. Nos hemos humanizado mucho más, en tan solo dos meses. Seguro que todo el mundo conoce a alguien que tiene un pequeño comercio, donde pasabas y apenas te fijabas en sus elementos publicitarios. Ahora si nos fijamos. Y entendemos que el empresario o comerciante hacia todos sus esfuerzos por captar nuestra atención. Diciéndonos: Oyee que estamos aquí..!!

 

La historia de la publicidad es muy antigua, pues la rotulación informativa ya existía hace más de 2000 años. Lo teníamos tan integrado en nuestro dia a dia, que no la apreciábamos. Y en estos elementos hay auténticas maravillas en cuanto a diseño, solo hace falta observar bien.

 

También esta claro que esta existe la publicidad en gran formato en eventos multitudinarios. Quien no ha ido nunca a un concierto, a un estadio o un gran evento. Son muchas las marcas que plasman su marca o producto. Llamándonos a la acción para hacernos con uno de sus productos. Esto lo pueden plasmar con hinchables publicitarios, carpas plegables, lonas personalizadas, etc. Son muchos los productos publicitarios que las marcas utilizan en estos grandes espacios.

 

Por ello la publicidad siempre ha estado ligada a nuestras vidas, solo que antes estábamos acostumbrados, vivíamos corriendo y no nos dábamos cuento de los detalles. Por eso vivamos más despacio y observemos mejor nuestro entorno..!!