A pesar de los detractores y defensores de las mismas, las banderas institucionales, ese símbolo empleado desde siempre, siguen teniendo un papel importante para el día a día tanto oficial como no oficial de las comunidades y de los países. Y es que, en cualquier acto que se precie, es necesaria la presencia de las banderas de las comunidades o de los países que se están dando lugar, que están firmando un acuerdo o que están reivindicando una misma causa.

Banderas no oficiales

Pero también existen banderas no oficiales, que son aquellas pertenecientes a grupos, organismos o empresas privadas que también le dan su importancia a este símbolo y que es considerado estandarte para muchas personas. Pero se debe tener en cuenta que las banderas oficiales rara vez pueden ser mezcladas con las banderas no oficiales. Pueden ser juntadas las banderas de otras comunidades, países o organismos oficiales, pero no con las que no lo son.

La colocación de las banderas

El protocolo en que deben ser colocadas las banderas debe seguir un procedimiento muy estricto, y es que, en caso de existencia de varias banderas diferentes, pueden existir ocasiones en que una de ellas cobre mayor importancia y deba ser colocada en un puesto preferente respecto al resto. Es el caso de la bandera nacional de cada país. Y es que, si esta bandera está, por ejemplo, junto a las de diferentes comunidades autónomas, deberá estar siempre en posición central.

Otras banderas

Otros tipos de banderas que estamos acostumbrados a ver frecuentemente, a parte de las autonómicas y estatales, son las que representan la calidad de las playas o un organismo no gubernamental, entre otras.

  • La bandera de la OTAN, que se coloca en las instalaciones militares pertenecientes a este organismo.
  • La bandera de las Naciones Unidas (ONU), que se expondrá en la sede que tiene en cada país.
  • En los eventos olímpicos es necesaria la presencia de la bandera Olímpica.

Y es que, no existe mayor símbolo de representación de una comunidad, país u organización que el ondear de una bandera institucional. Si deseas adquirir una de ellas, puedes elegir entre todos los tipos de banderas oficiales de la mejor calidad.